LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Con respecto a las campañas publicitarias, hoy día las grandes, medianas y hasta pequeñas empresas buscan tocar nuestras sensibilidades, buscan entrar en un juego con la mente y el corazón de nosotros los consumidores y cuando me refiero a un "juego" quiero enfatizar en que muchas veces las campañas publicitarias son tan impactantes que nos adentran en un juego del querer obtener algo llámese producto o servicio que de momento no necesitamos, y es en ese momento que unos muy pocos nos damos cuenta de que adquirimos algo que realmente no necesitábamos pero aun así lo compramos.
Ahora bien les enseñare dos tipo de publicidad que han causado impacto una con respecto a un servicio y otra con respecto a un producto.
Para quienes recuerdan el Mundial de Sudáfrica 2010 existió una particular campaña publicitaria por parte del Grupo Bolívar exactamente por la empresa Davivienda, la cual mediante un reportero que todo el tiempo aparentaba estar "fuera de juego" y por consiguiente al final nos daban una invitación a utilizar los servicios financieros de dicha empresa con su frase (Su dinero puede estar en el lugar equivocado tráigalo a Davivienda) esta más que claro que causaron un gran impacto ya que por lo menos con respecto a la audiencia obtuvieron una gran aceptación debido a que era un comercial que tocaba las emociones del televidente debido a su contenido gracioso.
Ahora bien para continuar con la temática del Mundial de Sudáfrica 2010, damos paso a otra campaña publicitaria pero esta vez de un producto conocido mundialmente como PEPSI en el cual podemos observar como la fecha previa al mundial lanza este impactante comercial en una comunidad africana y utilizando grandes jugadores como Messi, Kaka, Henry entre otros lo cual ayuda a causar mayor impacto obviamente para intentar cautivar el consumismo de dicha bebida.
Para concluir estos breves ejemplos sobre campañas publicitarias sobre un servicio y un producto pues bien ya vimos los claros ejemplos con respecto a las campañas publicitarias pero también debemos tener en cuenta que estas empresas no solo innovaron con el contenido de sus campañas si no que decidieron hacerlo en una fecha muy importante a nivel mundial como lo fue en el ya mencionado anteriormente Mundial de Sudáfrica 2010, lo cual nos lleva a concluir que fueron campañas publicitarias que causaron gran impacto.
0 comentarios: